SALA DE PRENSAS


 

COMUNICADO DEL 2017

ENERO
"Voracidad del Gobierno Federal pasa factura a los mexicanos": Yolanda Valladares Valle.
San francisco de Campeche a 12 de Enero de 2017
 

"No fue la Reforma Energética la causante de los incrementos en los precios del combustible, sino la voracidad del Gobierno Federal en turno al tratar de compensar su falta de ingresos petroleros, señaló categóricamente la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle. En conferencia de prensa la dirigente estatal quien estuvo acompañada de la diputada federal, Nelly Márquez Zapata, de los legisladores locales encabezados por el coordinador Silverio Baudelio Cruz Quevedo, así como los dirigentes de los comités municipales, sostuvo que el Gobierno Federal hoy pasa factura a los mexicanos a través de la recaudación del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) lo que encarece el precio de las gasolinas”. “Es el IEPS lo que lleva a la alza de precio de las gasolinas, y es mucho más agresivo que su primo el IVA que también se cobra en el precio de cada litro de gasolina y diésel que se consume”.

“En Acción Nacional lo advertimos desde el momento en que se sometió a aprobación el paquete económico con la agresiva reformas fiscal, a la que la dirigencia nacional del PAN y la bancada panista calificó de tóxica Reforma Fiscal, y por ello no le dimos nuestro respaldo, en el Congreso de la Unión”, dijo. La presidenta panista agregó que algunas voces han tratando de confundir a la población pretendiendo involucrar y responsabilizar al PAN al señalarlo como partícipe en la aprobación de la Reforma Energética, y por ello están tratando de ocultarle a la gente el verdadero motivo del impacto en el precio de los combustibles.

“El gobierno debiera hacer un recorte presupuestal acompañado de un programa de austeridad para compensar la reducción del impuesto, y no al revés como ahora lo estamos viendo, para luego salir a decir que se solidariza con el pueblo de México por la devaluación promovida por el mismo”. Dejó claro que no son los precios internacionales del petróleo los que están afectando, sino los impuestos que cobra el Gobierno Federal por el consumo del energético, y esto de acuerdo con el:

Acuerdo 99 /2016.- Acuerdo por el que se actualizan las cuotas que se especifican en materia del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS). José Antonio Meade Kubibreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en los artículos 31, fracción XXXIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Artículo segundo.- Conforme al factor de actualización mencionado en el artículo primero de este acuerdo, las cuotas aplicables a los combustibles automotrices a que se refiere el artículo 2o., fracción I, inciso D) de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, que estarán vigentes a partir del 1 de enero de 2017, son las siguientes:

1. Combustibles fósiles Cuota Unidad de medida

a. Gasolina menor a 92 octanos 4.30 pesos por litro.

b. Gasolina mayor o igual a 92 octanos 3.64 pesos por litro.

c. Diésel 4.73 pesos por litro.

2. Combustibles no fósiles 3.64 pesos por litro.

Adicionalmente a ello, también se cobra:

Artículo cuarto.- Conforme al factor de actualización mencionado en el artículo primero de este acuerdo, las cuotas aplicables a las gasolinas y el diésel previstas en el artículo 2o.-A, fracciones I, II y III de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, que estarán vigentes a partir del 1 de enero de 2017, son las siguientes:

Combustibles Cuota Unidad de medida Gasolina menor a 92 octanos 38.00 centavos por litro.

Gasolina mayor o igual a 92 octanos 46.37 centavos por litro.

Diésel 31.54 centavos por litro.

Además del IVA del 16 por ciento.

Con esto datos se puede ver claramente que por cada litro de gasolina magna se pagan $ 4.68 (Cuatro pesos con 68 centavos) del IEPS, y en el caso del Diesel se pagan $ 5.04 (cinco pesos con 4 centavos), entonces de los $ 15.77 que es el precio de un litro de magna en Campeche incluye un 30 por ciento de IEPS, lo que deja más que claro que el precio esta inflado a causa de este impuesto.

Por su parte la legisladora, Nelly Márquez Zapata señaló que el IEPS esta causando el alza excesiva en los combustibles, por ello a través del Grupo Parlamentario de los diputados federales han presentado por tercera ocasión una iniciativa para reducir este impuesto en un 50 por ciento, lo que haría bajar el precio del combustible.

Que los diputados del PAN solamente están en espera de la voluntad de las demás fuerzas políticas para devolverle a México el precio que tenía el combustible antes del 1 de enero, y así con ello frenar el espiral inflacionario que esta lesionando gravemente la economía de los mexicanos.

De igual manera dijo que el PAN irá recabando firmas de los ciudadanos para que se reduzca el IEPS, esto debido a que Acción Nacional no tiene mayoría en el Congreso, siendo que con el apoyo de la sociedad, el gobierno podrá entender lo lesivo que están siendo los incrementos para los mexicanos.



Comunicación Social
Partido Acción Nacional Campeche



 

COMUNICADO DEL 2016

SEPTIEMBRE
Acción Nacional se ganará con hechos la confianza de los ciudadanos; en 2018, regresaremos a Los Pinos: Ricardo Anaya Cortés
Guadalajara Jalisco a 20 de Septiembre de 2016
 

"Ya nos estamos preparando para las elecciones del próximo año en el Estado de México, Nayarit, Coahuila, y las Presidencias Municipales en Veracruz. De ahí, iremos con toda fuerza a la elección del 2018”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Durante su gira por Guadalajara, en el marco de los festejos por el 77 aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional, el dirigente nacional sostuvo que los panistas están convencidos de que llegarán en una condición inmejorable para ganar las próximas elecciones, refrendando los exitosos resultados electorales del pasado 5 de junio.

“Por un lado, queda de manifiesto el hartazgo de los ciudadanos respecto a los gobiernos estatales y municipales del PRI y, particularmente, respecto al gobierno federal. Y, por otro lado, queda claro que los ciudadanos le otorgaron su confianza al PAN, porque quienes fueron a las urnas tomaron dos decisiones: por quién no votar y en quién confiar”.

Anaya Cortés insistió en que el PRI se tiene que ir de Los Pinos, porque ha fallado en todos los aspectos: la economía no crece ni siquiera la mitad de lo que estaba creciendo en el sexenio pasado, volvieron a aumentar los homicidios, el Gobierno contrató una deuda exorbitante y es responsable directo de la devaluación del peso frente al dólar, que ya se cotiza en más de 20 pesos.

También, agregó, los priistas han protagonizado un escándalo de corrupción tras otro, sin que haya consecuencia alguna. Y la gota que derramó el vaso fue “esta pésima idea que tuvo el Gobierno federal priista de recibir con tapete rojo a Donald Trump, cuando se había dedicado durante todo el año anterior a insultar a los mexicanos”.

“Por todas estas razones, estamos convencidos de que el PRI se tiene que ir de Los Pinos y que habrá un cambio en 2018, que no será el populismo destructor, depredador e irresponsable que representa Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.

Finalmente, adelantó que para representar esa alternativa por la que votarán los ciudadanos en 2018, el PAN ya está construyendo una gran alianza con los ciudadanos, para darle a México el gobierno honesto y de resultados que se merece.

Al terminar la conferencia de prensa, el Presidente Nacional del PAN y el Comité Estatal encabezaron el evento del 77 Aniversario del PAN en Jalisco, donde se entregaron los galardones “Medalla al Mérito Panista”, a María Rocío Gaytán, Felipe de Jesús Vicencio Álvarez, María de la Luz Michel Olivera y Abundio Pinedo Huerta.

Estuvieron presentes el Presidente del CDE, Miguel Ángel Martínez; el secretario general, Omar Borboa Becerra; el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés; el ex gobernador y ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña; regidores y legisladores de Jalisco.



Comunicación Social
Partido Acción Nacional Campeche



 

COMUNICADO DEL 2015

SEPTIEMBRE
Cifras presentadas por el Gobierno Federal distan de la realidad que vive el país.
San francisco de Campeche a 15 de Julio de 2015
 

"La diputada Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Nelly Marquez Zapata reiteró que la política económica del Gobierno Federal dista de toda realidad, y lo dicen los bajos salarios, la devaluación del peso y el desempleo que siguen lejos de beneficiar a las familias mexicanas.

La legisladora dijo que durante el análisis de la Glosa del III Informe de Gobierno, los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional han encontrado que dentro del Paquete Económico no hay cambios reales, ni promueve el crecimiento económico, e insistió que por ello es necesario revertir la Reforma Fiscal.

“Hemos encontrado que algunas medidas incluidas en el Paquete Económico retoman propuestas de Acción Nacional, tal es el caso del inicio de la liberación, y con ello de la eventual disminución, del precio de la gasolina; así como de las medidas favorables para las micro, pequeñas y medianas empresas; los incentivos al ahorro y la inversión; y la idea de que se reduzca el déficit fiscal, entre otras”.

Agregó que ese equilibrio presupuestario no se logra alcanzar “ porque es más los recursos que se gastan que los que ingresan, existe un déficit real del 49 por ciento menos que el año pasado; que si se diera la inversión de proyectos de alto impacto alcanzaría el 3 por ciento del PIB”.

Añadió que las deducibilidades que plantea el Gobierno son parciales y es necesario que se establezcan reformas a las Leyes del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto Sobre la Renta.

Por otra parte, señaló que celebra que el órgano de gobierno de la Cámara de Diputados haya decidido reducir en un 50 por ciento su gasto.

“Es necesario que en todos los ámbitos gubernamentales se haga lo mismo, reducir los gastos operativos en un 50 por ciento, abonaría para resarcir daños económicos que están arrasando con el país y los estados”, concluyó.



Comunicación Social
Partido Acción Nacional Campeche
JULIO
Pretenden demeritar los triunfos de Acción Nacional para favorecer el PRI: Fátima Gamboa Castillo
San francisco de Campeche a 15 de Julio de 2015
 

"El Partido Acción Nacional está más vivo que nunca, los resultados hablan por sí solos, y para las victorias que obtuvo el PAN fue determinante ir con los mejores candidatos quienes obtuvieron el triunfo por la confianza de los ciudadanos”, dijo Rosario de Fátima Gamboa Castillo.

Acompañada de los diputados locales electos por la vía de Representación Proporcional, María Asunción Caballero May, Carlos Ramiro Sosa Pacheco y Silverio Baudelio Cruz Quevedo, destacó que el voto de confianza que dieron los ciudadanos fue gracias a los logros de los propios candidatos quienes fueron los que hicieron campañas ganadoras, lo que es prueba de que el PAN “gobierna bien y es imbatible en las batallas aun enfrentándose a la maquinaria del poder y dinero”.

-Seguimos siendo la segunda fuerza en el Estado, pese a la avalancha de críticas de detractores que apostaban a la debacle de Acción Nacional. Hoy en el Estado el PAN gobernará 5 alcaldías, 1 diputación federal, 7 diputaciones locales y 4 juntas municipales, además que a nivel nacional este año crecimos un 34% en población gobernada comparado con el 2012, y ocupamos como estado el quinto lugar en crecimiento electoral a nivel nacional.

Por lo tanto, -agregó- que los resultados electorales han propiciado, que personajes sin autoridad moral como el Sr. Jorge Nordhausen González, quiera demeritar el trabajo de Acción Nacional y esté interesado en ver al Partido derrotado. Apostando con difamaciones y calumnias desestabilizar los triunfos de Acción Nacional. Lo que no permitiremos.

Dijo que solo hay que recordar que el señor renunció al PAN, en el 2006. En el 2009 apoyó públicamente a los candidatos del PRI a Gobernador y Alcalde de Carmen, y en el 2012 a Peña Nieto. “Por lo tanto todas sus habladurías persiguen el principal propósito de demeritar los triunfos de Acción Nacional para favorecer el PRI. Los triunfos no se pactan, se conquistan”.

-Hoy le exigimos que ante la opinión pública se retracte y ofrezca una disculpa pública ante el partido, y la dirigencia ya que somos todos integrantes y por supuesto a nosotros como afectados, porque nunca tendrá prueba de lo dicho y tampoco tiene manera de acreditar sus difamaciones. Dado que ninguno de los aquí presentes hemos pagado cantidad alguna por obtener una diputación plurinominal.

-Desmentimos todo señalamiento vertido que descalifique el trabajo de los candidatos panistas ganadores e igualmente de los ciudadanos que una vez más nos dieron su voto de confianza en las urnas. Lo que significa que ganaron legalmente. La dirigencia estatal hizo su trabajo de seleccionar a los mejores candidatos.

Por su parte los diputados electos María Asunción Caballero May y Silverio Baudelio Cruz Quevedo coincidieron en que en Acción Nacional los golpes bajos, no se deben de seguir dando.

Asunción Caballero May señaló que durante la reunión reciente que se realizó en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a la que asistió como consejera nacional, Campeche obtuvo reconocimiento por los resultados obtenido en las pasadas elecciones.

-Felicitaron a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer los logros obtenidos, y a la licenciada Yolanda Valladares. El CEN está contento por el resultado, y esto es una suma de esfuerzos y la capacidad de la presidenta, porque no se dieron de la nada, fue mucho cabildeo, trabajo político para que se concreten las candidaturas ganadoras que se vieron en campaña.

Dijo que el PAN hoy en día está más fuerte, los panistas haremos lo propio para seguir con el trabajo y seguir sacando adelante al partido.

-Es desafortunado que las redes sociales sean usadas para calumniar a las personas, con señalamientos infundados, ameritaría ir a las autoridades correspondientes. No se vale que a título personal se difame, vivimos en un estado de derecho y hay que hacer lo propio, reiteró.

Finalmente dijo que sí el Sr. Jorge Nordhausen González no está contento con la dirigencia, hay los mecanismos “ya en año y medio se renovará la dirigencia, y él con los votos, ahí está la clave si quiere un cambio de dirigencia, porque a la mala, no va a lograr nada”.

-Hay que ponerle un alto, si quiere lo mejor para el partido, el mecanismo que está utilizando no es el adecuado para llevarlo a cabo.

En cuanto a la denuncia interpuesta por Yolanda Jiménez López donde acusa a la presidenta Yolanda Valladares Valle de falsificar su firma, Carlos Ramiro Sosa Pacheco, dijo que ella y su esposo renunciaron públicamente al PAN para apoyar al PRI, “por lo tanto no tienen la calidad moral para solicitar la regiduría pluri, y sí tienen que acreditar la supuesta falsificación de documentos”, concluyó.



Comunicación Social
Partido Acción Nacional Campeche
JUNIO
Oficialmente el Partido Acción Nacional reconoce los siguientes triunfos en el estado de Campeche:
San francisco de Campeche a 9 de Junio de 2015

"El Partido Accion Nacional en Campeche, reconoce los siguientes triunfos obtenidos tras la jornada electoral del pasado 7 de junio.
Ayuntamientos:
Salvador Farias Gonzalez
Alcaldia de Candelaria
Modesto Pech Uitz
Alcaldia de Hecelchakan
Pablo Gutierrez Lazarus
Alcaldia de Carmen
Pedro Ayala Camara
Alcaldia de Palizada
Juan Gonzalez Chan
Alcaldia de Calakmul
Distritos locales:
Eliseo Fernandez Montufar
II Distrito Campeche
Ileana Janette Herrera Perez
VIII Distrito Carmen
Sandra Guadalupe Sanchez Diaz
IX Distrito Carmen
Janini Guadalupe Casanova Garcia
X Distrito Carmen
Aurora Candelaria Ceh Reyna
XII Distrito Sabancuy Carmen
Jaime Munoz Morfin
XIV Distrito Candelaria
Rosario Baqueiro Acosta
XX Distrito Palizada
Juntas Municipales:
Julio Castellanos Carrillo
Atasta, Carmen
Juan Manuel Kuri Franco
Mamantel, Carmen
Hector Antonio Rejon Barrera
Sabancuy, Carmen
Marco Antonio Euan Chi
Pomuch, Hecelchakan
Diputación Federal:
Rocio Matesanz Santamaria
02 Distrito Federal


Comunicación Social
Partido Acción Nacional Campeche
Invita PAN a salir a votar
San francisco de Campeche a 7 de Junio de 2015
 

"La Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle hizo un llamado a los campechanos a que salgan a emitir sufragio este domingo, porque solo así ejercerán su derecho de elegir libremente a nuestros gobernantes.

Al asistir a emitir su voto el jardín de niños Margarita Maza situado en la sección 74 de la calle 18 S/N de la Colonia Vicente Guerrero, lamentó que desde temprana hora en lugar de haber sido abiertas las casillas, existiera retraso en algunos puntos de la ciudad provocando malestar de la gente que opto por irse del lugar.

De igual manera lamentó que funcionarios de casillas que se encontraban acreditados ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), no hayan asistido para ejercer su cargo.

"Es responsabilidad de la autoridades electorales estar atento ante estas situaciones, se tienen que hacer cargo de que los funcionarios de casilla asistan a las urnas, así como los partidos políticos cerciorarnos que nuestros representantes asistan a defender el voto de los ciudadanos que confiaron en el PAN".

Por ellos, dijo que daremos el beneficio de la duda a los órganos electorales, “vamos a ver como se comportan en el proceso, las cifras, los números y ver que tanto influye en el resultado electoral”.

Para concluir dijo que también ha recibido reportes de grupos de choque en la Colonia Minas, donde algunos liderazgos priistas recurren a la violencia para amedrentar a los ciudadanos que quieren salir a ejercer su derecho.

“En el PAN no es bien visto la violencia, finalmente todos tenemos que respetar la voluntad de los campechanos en esta jornada electoral”, finalizó.



Comunicación Social
Partido Acción Nacional Campeche
“SUPUESTA INHABILITACION” invento del PRI ante inminente derrota
San francisco de Campeche a 4 de Junio de 2015
 

"La supuesta inhabilitación del candidato a la alcaldía de Candelaria, Salvador Farías González, es un acto de desesperación por parte del Partido Revolucionario Institucional ante su inminente derrota el próximo 7 de junio, señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle.

En conferencia de prensa acompañada de los legisladores integrantes del Grupo Parlamentario y de la consejera nacional Nelly Márquez Zapata quienes brindaron respaldo al candidato panista de Candelaria, la dirigente estatal lamentó profundamente que se utilicen a las contralorías municipales para este tipo de estrategias electorales y represión que solo busca confundir a la gente.

-Es un acto más de desesperación por parte del Partido Revolucionario Institucional, el día de hoy, se publica en algunos medios de comunicación, La “SUPUESTA INHABILITACION” de nuestro candidato a la alcaldía del municipio de Candelaria, información que es totalmente FALSA y ya se encargará el área jurídica de atender ese tema en la instancias correspondientes.

Lo que si nos queda perfectamente claro, dijo, es que el PRI, en su desesperación y ante su inminente derrota, el próximo 7 de junio, buscan hacer creer a los ciudadanos, que Salvador Farías González estaría imposibilitado para ser alcalde, lo que es totalmente FALSO, reiteró.

Aseguró que el candidato a la alcaldía de Candelaria no solo está habilitado, sino será el próximo alcalde de ese municipio, y esto por voluntad de la gente porque conocen su trabajo y quieren que vuelva a gobernar.

Las contralorías municipales son para velar el buen uso de los recursos, no fueron creadas para denostar y perseguir adversarios políticos al margen de la ley, menos para desvirtuar su función primordial para las que fueron creadas.

Finalmente, Valladares Valle dijo que a Salvador Farías González, no se le ha sido notificado ningún procedimiento por parte de autoridad competente. “Y si quieren hacerlo estamos listos para ello, NADA SE DEBE Y NADA SE TEME, se trabajó con honestidad y no permitiremos que con calumnias se confunda a la gente”, concluyó.

Por su parte Salvador Farías González dijo que como ex alcalde y como candidato a la alcaldía de Candelaria tiene las manos limpias, y que no ha recibido ninguna notificación por parte de las contralorías de la federación y del estado, que son las que tendrían las atribuciones.

- Cabe señalar que si existiera una notificación hubiéramos ido a aclarar, sigo siendo el candidato, y no hay ninguna inhabilitación, el presidente municipal actual tiene miedo a una auditoría, o a una demanda federal que tiene por secuestro.

Sin embargo, aseguró que pese a las trampas y la guerra sucia, él ganará la alcaldía de Candelaria porque cuenta con el respaldo de 11 mil votantes para ir a la victoria el próximo 7 de junio, además de que dijo no tener ninguna impugnación, solo son calumnias, por lo que negó categóricamente estar inhabilitado para seguir al frente como candidato y próximamente como alcalde.



Comunicación Social
Partido Acción Nacional Campeche
MAYO
Tarjeta “la Buena” no violenta ley electoral: Yolanda Valladares
San francisco de Campeche a 28 de Mayo de 2015
 

"Es una muestra de las acciones de gobierno de ganar el PAN Tarjeta “la Buena” es una muestra de las acciones de gobierno que se concretarían al ganar la elección de gobernador con Jorge Rosiñol Abreu, señaló la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle.

-Sería un beneficio tangible que responde a la Plataforma Electoral del Partido, y es un ejemplo de cómo serían entregados los programas sociales a las personas de la tercera edad, madres solteras, jóvenes estudiantes y profesionistas, personas con capacidades diferentes, y a todas aquellas que más lo necesiten dijo.

Al respecto también agregó que en ningún momento se está violentando el marco legal, porque es un sistema de propaganda que cumple con los requisitos de la ley electoral, “pues no violenta el valor protegido por las normas aplicables, es decir, LA LIBERTAD DEL VOTO”.

Especificó que con esta tarjeta, no se condiciona el voto, lo que quiere decir, que simplemente es un instrumento de propaganda que no condiciona el beneficio a que el ciudadano, individualmente considerado, VOTE POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, sino que ofrece acciones dirigidas al bienestar general.

Finalmente dijo que los partidos políticos, no están exentos de tener estrategias en sus elecciones, siempre y cuando apegadas a sus plataformas políticas, cumplan con lo que marca la ley.

-Las tarjetas, -reiteró- cumplen las condiciones de ley, se produce en material no plástico y reciclable y no violenta las leyes electorales, concluyó.



Comunicación Social
Partido Acción Nacional Campeche
“Hay que votar por el equipo azul que sí sabe gobernar”: Yolanda Valladares
San francisco de Campeche a 18 de Mayo de 2015
 

"Acción Nacional es el único partido que puede hacer la diferencia en el proceso electoral que se avecina”, dijo la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Yolanda Valladares Valle.

Durante la caminata que se llevó a cabo por las calles del municipio de Champotón, en la que estuvo acompañando al candidato a la alcaldía Jorge Castro Sandoval, a Rocío Matesanz Santamaría candidata a la diputación federal por el segundo distrito, y al candidato a la diputación local por el XV distrito, Gerardo Buenfil López, la dirigente panista aseguró que el PAN camina con el “Equipo Azul, los mejores candidatos, los candidatos ganadores”.

-Tenemos a los mejores candidatos porque son ciudadanos como ustedes, y con su voto y su confianza, todo debe de cambiar este 7 de junio. El PAN es la mejor opción. Ganaremos la gubernatura del estado con Jorge Rosiñol, las diputaciones federales con Rocío Matesanz y Juan Carlos Lavalle Pinzón, y sin duda seremos mayoría en el Congreso local, señaló.

Invitó a los champotoneros hacer un comparativo de sus gobernantes, a los que dijo que encontrarán una amplia diferencia a favor de los candidatos de Acción Nacional que sí saben gobernar.

-Ya Champotón ha sido gobernado por PAN, ustedes pueden comparar los beneficios que han tenido a comparación con la actual administración priista, hoy tenemos un gobierno que prometió y no cumplió, con Peña Nieto que no bajo el precio de la luz, sino le subió. Que no bajo el precio del gas, sino le subió, lo único que ha bajado son los salarios. Y el PAN exige su incremento para el sustento digno de las familias.

Dijo que el PRI se burla de los mexicanos, subió el salario ochenta centavos, lo que apenas alcanza para comprar un bolillo.

-Es hora del cambio verdadero, de dejar solos a quienes prometen y no cumplen, a los que encarecen los servicios básicos, es hora de votar por el equipo azul, que sí sabe gobernar, concluyó.



Comunicación Social
Partido Acción Nacional Campeche
Rocío Matesanz con alumnos de la UTECAM
San francisco de Campeche a 17 de Mayo de 2015
 

"Voy a seguir trabajando por los jóvenes, ya lo hice como Rectora de esta institución educativa, muchos ex alumnos, hoy se encuentran trabajando en el sector petrolero, porque desde la UTECAM, se lograron vínculos con las empresas y Pemex”, aseguró Rocío Matesanz Santamaría, candidata a la Diputación Federal por el Distrito 2.

En su visita, por invitación, a la Universidad Tecnológica de Campeche, cientos de alumnos y administrativos, saludaron a la ex rectora, sorprendidos de conocer en persona a quien se le atribuye gran parte del prestigio e infraestructura educativa que hoy goza este plantel.

Reunidos en el Auditorio, Rocío Matesanz, hizo remembranza de su paso por el sector educativo, en el periodo 2000-2005, logros como los convenios de estadías escolares con empresas vinculadas con la actividad petrolera, así como la colocación de estudiantes con PEMEX, las casas de estudiantes e instalaciones modernas y equipadas.

“Seguramente han escuchado de muchos muchachos que aquí estudiaron y que hoy están aportando mucho de lo aprendido en las empresas para las que trabajan, esa fue una de las cuestiones, a las que más empeño le dedique cuando fui rectora, porque no basta ser buen estudiante, se necesita tener trabajo, se logró un convenio con la sección sindical de PEMEX, fue difícil al principio, pero se que como Diputada Federal, voy hacer más por los cientos de estudiantes que buscan una oportunidad”.

La candidata a la Diputación Federal, le mencionó a los alumnos, las propuestas de crear un fondo educativo, becas para estudiantes y la vinculación en el mercado laboral, mismas que los alumnos escucharon con atención.

Minutos más tarde, Rocío Matesanz, acompañada del rector de la UTECAM Manuel Jesús Cordero Rivera, recorrió las nuevas instalaciones deportivas y más tarde recorrió la comunidad de Atasta.



Comunicación Social
Partido Acción Nacional Campeche
ABRIL
“Acotar fuero a servidores públicos”, plantea Lavalle Pinzón.
San francisco de Campeche a 25 de Abril de 2015
 

Reducir las causales de declaración de procedencia y el catálogo de servidores públicos que gozan en el estado de Campeche del llamado fuero constitucional, que los ha hecho intocables frente a la ley, pidió el diputado del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Lavalle Pinzón, quien dio a conocer que presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa de ley para tal fin.

En compañía de la presidenta del CDE del PAN, Yolanda Valladares Valle, el legislador afirmó que “los campechanos tienen la percepción del gran abuso en el ejercicio del poder de quienes lo ostentan”, por lo que dijo “es pertinente que el principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley se cumpla a cabalidad, más cuando se trata de ciudadanos que al ocupar una responsabilidad pública como funcionarios se apartan de este principio constitucional”.

Ocurre –agregó--, que amparados por la impunidad que el régimen les concede ante sus faltas y omisiones cometidas, el “fuero” se ha convertido, para muchos de esos funcionarios, en salvoconducto para el abuso y el desvío de los dineros del pueblo. Esa mala práctica no es sancionada, por impedimento procedimental, por los órganos administrativos y de justicia correspondientes.

“Al día de hoy, encontramos en nuestro marco constitucional estatal insuficiencias legislativas y un catálogo excesivo de servidores públicos con fuero, desde los propios comisarios municipales, regidores, presidentes municipales, titulares de los organismos autónomos, diputados, magistrados, secretarios del gobierno estatal y el mismo gobernador del estado, quienes gozan de este beneficio procesal, independientemente del nivel de responsabilidad, como se puede apreciar en el artículo 91 de la Constitución Estatal”.

Esta protección constitucional –expuso--, cuyos excesos hemos sido testigos los ciudadanos, sin mayores consecuencias jurídicas, causa desencanto en los ciudadanos y deterioro en la credibilidad de instituciones públicas, lo que resulta inaceptable por todos los campechanos.

Aseguró que su propuesta de reforma para reducir las causales de declaración de procedencia es posible tal y como lo dispone el artículo 39 de la Constitución Federal, ya que la reducción del catálogo de funcionarios públicos con fuero es un aspecto del “régimen político interior” de la entidad.

Calificó de absurda la lista de funcionarios beneficiarios de esta restricción para someterlos a un procedimiento penal, y afirmó que Campeche es de las pocas entidades con un extenso catálogo de funcionarios con “inmunidad e impunidad” frente a la justicia, lo que resulta inaceptable en estos tiempos.

Lo que planteamos –detalló--, es, primero, que tratándose de los diputados, mantengan su inmunidad por las opiniones que viertan en relación y durante el ejercicio del cargo, como se establece en el artículo 37 de la Constitución Política estatal, pero perseguibles, al igual que los demás “altos” funcionarios públicos incluido el gobernador sin restricción procedimental alguna, cuando cometan delitos catalogados como graves en el Código Penal tanto federal como estatal, como lo es el homicidio, la violación, la delincuencia organiza, etcétera, a partir de la “solicitud de imputabilidad” que realice el Fiscal a los órganos del Congreso y que estos lo haga del simple conocimiento del pleno, sin que éste se pronuncie en favor o en contra de dicha solicitud.

EL segundo planteamiento, para el caso del gobernador del estado, entre otros servidores públicos, es que permanezca la actual restricción para circunstancias o casos en los que no se afecte el patrimonio público, la credibilidad y solidez de las instituciones, y tercero, este beneficio constitucional operaría únicamente para determinados servidores públicos tanto estatales como municipales, en función de la alta responsabilidad que desempeñen, como ocurrió en su origen y fue su objeto primordial.

Por ello –dijo Lavalle Pinzón--, proponemos reformar los artículos 89, 90 y 91 de la Constitución Política del Estado de Campeche y reformar los numerales 6 y 17 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en materia de declaratoria de procedencia y servidores públicos con fuero constitucional.

Nuestra propuesta –aclaró--, complementa las reformas que el partido Acción Nacional presentó y que fueron aprobadas tanto en el congreso federal y local en materia de combate a la corrupción e impunidad. “Ya basta de funcionarios intocables y la falta de castigo a los delincuentes”.



Comunicación Social
Partido Acción Nacional Campeche
MARZO
PAN avala a 250 ciudadanos como candidatos, tras aprobación de comité.
San francisco de Campeche a 5 de Marzo de 2015
 

Más de 250 ciudadanos convencidos de que el Partido Acción Nacional (PAN) es la mejor opción solicitaron ser aprobados para abanderarlo en las próximas elecciones del 2015, señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Yolanda Valladares Valle.

Hoy en la Décima Novena Sesión Ordinaria del Comité Directivo Estatal Campeche, sus integrantes determinaron aceptar las solicitudes de los ciudadanos en aras de continuar la tradición panista de darle a los ciudadanos voz y espacios de decisión, reiteró.

Dijo que Acción Nacional siempre ha sido un partido abierto a los ciudadanos, y siendo congruente con el principio de que sea un instrumento al servicio de la ciudadanía, ahora postula a ciudadanos, “que sin lugar a dudas también serán cartas fuertes con posibilidades de ganar”.

Cabe mencionar que los integrantes del comité recibieron y aprobaron con agrado la solicitud de los ciudadanos que sin tener una credencial manifestaron estar convencidos de que Acción Nacional es la mejor opción, además de ser una fuerza política importante en el Estado.

Cabe mencionar que estos pocos más de 250 ciudadanos son una muestra más del sentir de lo que campechanos piensan en general. Lo que confirma una vez más que el PAN sabe gobernar no solo con sus militantes, sino también con los ciudadanos que están convencidos que el partido, es un partido ganador, concluyó.



Comunicación Social
Partido Acción Nacional Campeche
Proceso interno de selección de candidaturas a Presidentes Municipales el 15 de marzo: Mario Romero Gutiérrez
San francisco de Campeche a 5 de Marzo de 2015
 

Este 15 de marzo se llevará a cabo el proceso interno de selección de candidaturas a Presidentes Municipales por el Partido Acción Nacional (PAN), informó el presidente de la Comisión Organizadora Electoral Estatal, Mario Romero Gutiérrez.

Dijo que mediante el método de votación por militantes se elegirá solamente Presidente Municipal en los municipios de Candelaria, Calakmul, Palizada, Hopelchén, Hecelchakán, Calkiní y Tenabo.

Mientras que en Campeche y Carmen se votará por Presidente Municipal y su planilla, también mediante el método de votación por militantes en sus respectivos centros de votación.

Y en el caso de las alcaldías de Escárcega y Champotón al igual que sus planillas serán elegidos a través del método de designación.

Agregó que para el proceso interno serán instalados nueve centros de votación, mismos que se instalarán a partir de las 09:00 horas para iniciar la votación a partir de las 10:00 de la mañana, concluyendo a las 16:00 horas del mismo día.

En Campeche el centro de votación estará ubicado en la Avenida 16 de Septiembre No. 118 del Centro Histórico (Comité Directivo Estatal del PAN); en Carmen en la calle 22 No. 126 entre 27 y 29, Col. Centro frente al parque de Alaminos: en Candelaria en calle 8 No. 57 entre 25 y 27, Col. Guanajuato; en Calakmul sería en las oficinas de la delegación ubicada en la calle privada Chicana S/N frente al kinder José López Portillo Col. Centro.

En Calkiní el centro de votación estará ubicado en las instalaciones del Comité Directivo Municipal ubicado en la calle 15 No. 60 entre 24 y 22 Col. San Luis Obispo y en Hecelchakán en el Comité Municipal ubicado en calle 25 No. 112 Col. San Francisco.

De igual manera en Hopelchén sería en el Comité Municipal situado en la Av. Profesor Desiderio Cahuich s/n en la Col. San Román y las delegaciones de Palizada y Tenabo los centros de votación estarían ubicados en las oficinas, en calle Benito Juárez, Col. Centro y en calle 10 entre 11 y 13 s/n frente a Telecom, Col. Centro respectivamente.

De la misma forma señaló que solo podrán emitir su voto quienes se identifiquen con credencial de militante expedida por el Registro Nacional de Militantes (RNM) o del Instituto Nacional Electoral (INE), y una vez concluida la votación los paquetes de la jornada electoral serán concentrados con sus respectivas actas a las oficinas de la Comisión Organizadora Electoral Estatal para el cómputo final.



Comunicación Social
Partido Acción Nacional Campeche
Abierto registro para diputados locales: Mario Romero
San francisco de Campeche a 02 de Marzo de 2015
 

El presidente de la Comisión Organizadora Electoral Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Romero Gutiérrez dijo que aún continúan abiertas las invitaciones para el registro a Diputados Locales por el Principio de Mayoría, así como la de registros de planillas para Juntas Municipales mismas que cierran el 6 de marzo próximo.

Indicó que las invitaciones son abiertas para todos los militantes y ciudadanía en general que deseen registrarse, solo se requiere cumplimento de la documentación que marca la convocatoria tanto para las candidaturas al cargo de diputados locales por el principio de mayoría relativa de los distritos electorales I, II, III, IV. V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, y XXI, como para las planillas de las Juntas Municipales.

Todas con cabecera distrital en San Francisco de Campeche, Tenabo, Ciudad del Carmen, Sabancuy, Escárcega, Candelaria, Champotón, Seybaplaya, Calkiní, Hopelchén, Hecelchakán, Palizada e Ixpujil del Estado de Campeche.

Agregó que en ambos procesos que postulará el Partido Acción Nacional se realizará mediante el método de Designación Directa, y será la Comisión Permanente del Consejo Nacional la responsable de emitir los resultados del proceso, en los términos señalados en los Estatutos Generales del PAN.

“Esto después de entrevistas realizadas por el Comité Directivo Estatal en su función de Comisión Permanente del Consejo Estatal como lo establece el artículo 4 transitorio del Reglamento de los Órganos Estatales y Municipales, y con presencia de los representantes de la Comisión Especial Auxiliar de Selección de Candidatos de la Comisión Permanente del Consejo Nacional”, aseguró.

Finalmente dijo que la documentación deberá ser entregada a la Comisión Organizadora Electoral Estatal con oficinas en el Comité Directivo Estatal del PAN en Av. 16 de Septiembre No. 118, Co. Centro. De las 10:00 a las 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas de Lunes a Domingo. Previa solicitud por escrito con 24 horas de anticipación a la fecha en la que se pretende se reciba la inscripción correspondiente.



Comunicación Social
Partido Acción Nacional Campeche
FEBRERO
Presenta Modesto Pech Uitz a su planilla de regidores
San francisco de Campeche a 27 de Febrero de 2015
 

El precandidato a la alcaldía de Hecelchakán por el Partido Acción Nacional (PAN), Modesto Arcángel Pech Uitz presentó a los que integrarán su planilla de regidores, mismos que aseguró provienen de la suma de voluntades, y consenso con la militancia.

Acompañado de la Consejera Nacional y miembro de la Comisión Auxiliar para la Elección de Candidatos, Nelly Márquez Zapata y del secretario general Paulo Hau Dzul, dijo que “su planilla es de unidad, con una representación de las 10 comunidades, en la que hay más de cuatrocientos promotores del voto”.

“Nos pusimos de acuerdo, y después de un proceso interno se eligieron a panistas que han trabajado en las comunidades de casa en casa, entre ellos Lázaro Haas Chuc de Dzitnup; Rogelio Canché Yam y Manuela Canché Cauich de Pomuch; así como a Baltazar Ehuan Uicab, Delia Vázquez del Solar y Sandra Chai Puch de Hecelchakán”.

Finalmente aseguró que Acción Nacional ganará con la mayoría de los votos la alcaldía de Hecelchakán porque van con un proyecto ganador.

Por otra parte, ante la renuncia de Marco Tamay Euán ex dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN en Hecelchakán por la supuesta negación a la diputación local, la consejera nacional Nelly Márquez Zapata señaló que todos los secretarios y presidentes de los comités directivos municipales y directivos estatales tenían que haberse separado del cargo antes del inicio del proceso para poder tener la oportunidad de competir.

“Los estatutos lo señalan claramente, y si tenía aspiraciones para competir en las elecciones, debió separarse del cargo en tiempo y forma, y no haber aceptado el cargo de presidente del comité municipal”.

Recalcó que las convocatorias a los diferentes cargos de elección fueron publicadas en tiempo y forma, “a nadie se le ha negado la oportunidad de competir, son convocatorias abiertas para quien se desee registrar, siempre y cuando se apeguen los Estatutos y Reglamentos internos de Acción Nacional”, concluyó.



Comunicación Social
Partido Acción Nacional Campeche
Diputados presentan web para denunciar compra de votos
San francisco de Campeche a 24 de Febrero de 2015
 

Debido a que el Gobierno Federal está canjeando televisiones digitales a la población del todo el país en pleno proceso electoral, muchos de ellos reportados con fallas y sin ser equivalente al número de viviendas que establece el INEGI, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional dio a conocer el sitio web http://telesporvotos.mx, plataforma en donde se podrán hacer denuncias ciudadanas.

En conferencia de prensa y acompañada del diputado Juan Carlos Lavalle Pinzón, la coordinadora de los legisladores, Yolanda Valladares Valle dijo ya son más de 10 millones los “beneficiarios” de una tele, mismas que se están repartiendo en los estados y municipios que tendrán elecciones en 2015, mientras que los que sufragarán el próximo año la tendrán hasta 2016.

Señaló que de manera simultánea y a través de la Coordinación Nacional de Diputados se está realizando esta invitación a los ciudadanos para que denuncien las irregularidades que detecten, así como atestiguar que se está utilizando este programa federal para obtener votos.

-Sabemos esto surgió por el programa de TDT, publicado el 13 de mayo de 2014 en el Diario Oficial de la Federación (Estrategia 1.3, sobre el fomento del uso de las tecnologías de la información y la comunicación entre los beneficiarios receptores), y pese a que los equipos receptores que se entreguen a los beneficiarios están habilitados para acceder a internet, mediante la utilización de un dispositivo con conectividad, no están siendo entregados como tal.

Se han reportado fallas en televisiones ya entregados, además del número de televisiones no es equivalente al número de viviendas establecido, y la realidad es que falta presupuesto para el programa.

En 2014, se solicitaron 7 mil 500 millones de pesos, mientras que en 2015, el monto fue de 8 mil 600 millones de pesos. El total es de 16 mil millones de pesos lo que indica que no hay suficiente presupuesto para cubrir el apagón analógico, si cada tele en promedio cuesta 2 mil pesos, alcanza para 8 millones de pantallas y no para los 10 millones que se consideran con el recorte.

Como se puede ver, está es una acción meramente electorera, se han detectado irregularidades en el proceso, con un programa federal desvirtuado por lo que el Partido Acción Nacional lanza la plataforma de denuncia ciudadana http://telesporvotos.mx esperando que en ella los ciudadanos denuncien y den testimonio de lo que está pasando.



Comunicación Social
Partido Acción Nacional Campeche
Continúa PAN con procesos internos.
San francisco de Campeche a 15 de Julio de 2015
 

Será el lunes cuando se dictamine y emita la lista de los candidatos a las diputaciones federales plurinominal, tras un análisis serio y detallado de las aptitudes de quienes ...



Comunicación Social
Partido Acción Nacional Campeche
Ratificarán este domingo candidatura de Jorge Rosiñol Abreu a la gubernatura
San francisco de Campeche a 15 de Julio de 2015
 

Este domingo 22 de febrero más de 3 mil militantes votarán en el proceso interno de Selección de la Candidatura a Gobernador Constitucional del Estado de Campeche ...



Comunicación Social
Partido Acción Nacional Campeche
Cierran registro para alcaldías
San francisco de Campeche a 15 de Julio de 2015
 

Cumpliendo con lo establecido en los Estatutos Generales así como también con los Reglamentos de Selección de Candidaturas a Cargos de Elección Popular ...



Comunicación Social
Partido Acción Nacional Campeche
Comisión Electoral convoca a Selección de Candidaturas a Presidente Municipal
San francisco de Campeche a 01 de Febrero de 2015
 

La Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) emite las convocatorias para participar en el Proceso Interno de Selección de Candidaturas a Presidente Municipal por el Principio de Mayoría Relativa.

El presidente de la Comisión Organizadora, Mario Romero Gutiérrez dijo que las convocatorias son emitidas con fundamento en los artículos 81,82, 84, 88, 93, 94, 95, 97, 98 y 104 de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional; en los artículos 6, 11, 40, 46, 47, 48 y 70 del Reglamento de Selección de Candidaturas a Cargos de Elección Popular del Partido Acción Nacional.

Agregó que para integrar la Planilla de Miembros del Ayuntamiento por el Principio de Mayoría de Campeche y Carmen se elegirán en ambos municipios 1 candidato a Presidente Municipal, 7 Regidores y 2 Síndicos mediante el método de votación por militantes en centros de votación.

Mientras que la convocatoria perteneciente a la Selección de Candidatos a Presidentes Municipales por el Principio de Mayoría de los municipios de Calakmul, Hopelchén, Candelaria, Hecelchakán, Calkiní, Palizada y Tenabo se elegirá solamente candidato a alcalde por el método de votación por militantes en centros de votación, y sus planillas de regidores y síndicos a través del método de designación directa.

En ambos procedimientos de las convocatorias los aspirantes deberán solicitar su registro en fórmulas de Propietario y Suplente del mismo género, “siempre respetando otra variante, que es la equidad de género donde si el precandidato municipal es hombre, el primer regidor será mujer, y así sucesivamente” señaló.

También agregó que la promoción del voto deberá iniciar el 14 de febrero, concluyendo el 11 de marzo del año en curso, dado que la jornada electoral interna se estará realizando el 15 de marzo en centros de votación que se instalarán desde las 9:00 horas para ser cerradas a las 16:00 del mismo día.

Finalmente Romero Gutiérrez dijo que la convocatoria ha sido publicada en estrados físicos del PAN Estatal y los comités municipales, así como en estrados electrónicos de la página oficial del partido http://www.pancampeche.org.mx/ para su consulta.



Comunicación Social
Partido Acción Nacional Campeche
ENERO
Consejo aprueba Plataforma Político Electoral 2015-2018
San francisco de Campeche a 30 de Enero de 2015
 

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó esta tarde la Plataforma Político Electoral 2015-2018, con el fin de seguir transformando a Campeche, de construir, con la participación de todos los campechanos, un Estado próspero, sustentable e innovador, con porvenir y equitativo, seguro y sólido, que sea para todos en libertad, con valores y futuro.

Al respecto la presidenta del Comité Directivo Estatal, Yolanda Valladares Valle, aseguró que una primera condición para la prosperidad del Estado de Campeche es la estabilidad y fortaleza económica, para lo cual es imperativo continuar con la aplicación de una política económica responsable, que ha caracterizado a Acción Nacional.

Esto, -dijo- aunada a estrategias de crecimiento acelerado que propicien la generación de empleos bien remunerados, y sobre esta base, el impulso al crecimiento de la economía debe garantizar el bienestar de las familias campechanas, generar y ampliar las oportunidades para el emprendimiento, así como favorecer la creación y conservación de empleos de calidad, de igual manera el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales lo que nos hace solidarios con las generaciones futuras.

Señaló que entre sus principales ejes temáticos de la Plataforma Electoral se encuentran puntos que fueron retomados de la propia ciudadanía como es la Eficiencia, equidad y transparencia del gasto público, Empleo: mercado laboral incluyente, Igualdad de oportunidades para las mujeres, Acciones para favorecer a las personas con discapacidades diferentes.

De igual manera el Fomento de la calidad en los servicios educativos, Vivienda digna para todos, acceso a financiamientos y mejora de servicios, Formación y desempeño policial, Acciones contra la delincuencia, Reforma política y el poder de los ciudadanos, Seguridad, justicia y derechos humanos, tecnologías de la información, y las comunicaciones para el desarrollo (TIC).

Todos ellos porque Campeche exige formarse con futuro. No hay futuro sin libertad ni valores, pero tampoco sin sustentabilidad y competitividad. Por eso nuestro compromiso no sólo es con la presente generación, también tenemos en cuenta las que vienen, por eso queremos conquistar un Estado social de derecho que contemple el respeto al medio ambiente y tenga finanzas públicas sanas y a la par de la atención a los más desfavorecidos, concluyó.



Comunicación Social
Partido Acción Nacional Campeche
Unidos podemos construir un mejor Campeche: Yolanda Valladares
San francisco de Campeche a 28 de Enero de 2015
 

La Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional, Yolanda Valladares Valle, llamó a todos los militantes a unirse frente al desafío que representan las próximas campañas electorales, “pues hoy más que nunca los panistas estamos construyendo en unidad, un mejor futuro para Campeche”.

En reunión con presidentes de comités municipales, la líder panista dijo que los campechanos, y en todo el país “nos están demandando cambiar el rumbo, ante graves ocurrencias y errores en los que han incurrido los gobiernos actuales y el Gobierno federal”.

Invitó a todos a ver más allá de proyectos personales y concentrarnos en lo que necesitan los ciudadanos, que es la alternancia y un cambio total de rumbo que garantice bienestar.

-“Y solo los gobiernos del PAN han luchado por diversas causas que han sido abandonadas en los últimos años, como dignificar el salario del trabajador y el combate la corrupción que aqueja a todo México”.

Por ello, dijo, los panistas seguiremos siendo en una oposición responsable, que una vez concluidos los procesos internos de selección de candidatos que es entre finales de enero y mediados de febrero, estaremos saliendo a las calles para devolverles a los ciudadanos la esperanza y la confianza que han perdido en los últimos 80 años.

Los ciudadanos demandan respeto a sus derechos, necesitan con urgencia que sus impuestos se vean reflejados en las mejorías del Estado, demandan servicios de calidad, obras e infraestructura que garanticen bienestar, “y para ello la urgencia de que el partido se unifique para regresarles a los campechanos la alternancia que ya se ha vivido a nivel federal, pero que falta implementar en Campeche y en varios estados del país”.



Comunicación Social
Partido Acción Nacional Campeche
Llegó el momento de la alternancia en Campeche: Ricardo Anaya.
San francisco de Campeche a 16 de Enero de 2015
 

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, anunció que en aras de construir unidad en el partido, Jorge Rosiñol Abreu recibió el respaldo del senador Jorge Luis Lavalle Maury, para ser el próximo candidato del PAN a la gubernatura de Campeche.

Esta candidatura se construyó con el objetivo de que Campeche cuente con un gobierno honesto, transparente y eficaz, ya que es de los estados que no han tenido alternancia en más de 80 años.

“Llegó el momento de que Campeche transite hacia la alternancia democrática, con una administración humanista emanada de Acción Nacional”. El acuerdo para impulsar a Jorge Rosiñol fue posible gracias a la voluntad política de la presidenta del Comité Directivo Estatal, Yolanda Valladares; del senador Jorge Lavalle; y del propio diputado Jorge Rosiñol Abreu; contando en todo momento con el acompañamiento del Comité Ejecutivo Nacional.

Ricardo Anaya destacó que los panistas campechanos saben que la unidad y la cohesión del partido es primordial para competir y ganar en las próximas elecciones.

“Por eso desde la Dirigencia se ha privilegiado el diálogo y la búsqueda de consensos, para impulsar a las y los mejores candidatos en cada entidad del país”.

El Presidente del PAN sostuvo que el gobierno actual de Campeche no ha resuelto el problema grave de falta de empleos en la entidad, además de que la economía de los campechanos está muy deteriorada.

Ricardo Anaya afirmó que la jornada electoral del 7 de junio es una oportunidad para que México cambie de rumbo y comience el regreso de gobiernos preocupados por los ciudadanos, como los que encabeza el PAN.



Comunicación Social
Partido Acción Nacional Campeche
Se emite convocatoria para "Selección de Candidato a Gobernador"
San francisco de Campeche a 02 de Enero de 2015
 

La Comisión Electoral Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) emitió hoy la convocatoria para el proceso interno de "Selección de Candidato a Gobernador" mismo que se llevará a cabo el próximo 22 de febrero de 2015.

Al respecto el presidente de la Comisión Organizadora Electoral, Mario Romero Gutiérrez señaló que la selección de candidato será mediante el método de votación por militancia en centros de votación.

Dijo también que las inscripciones serán apartir de la publicación de la convocatoria hasta el 9 de enero del año en curso, con un horario de oficina de 10:00 am a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.

Agregó que con la publicación de la misma se está dando cumplimiento con lo establecido en los estatutos generales y reglamentos del Partido.

Finalmente comentó que los interesados podrán consultar los requisitos a través de los estrados de cada comité municipal, comité estatal así como en la página oficial del PAN http://www.pancampeche.org.mx/para su conocimiento.

Cabe mencionar que está convocatoria cuenta con la aprobación de la Comisión Organizadora Electoral Nacional. La Comisión Electoral Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) emitió hoy la convocatoria para el proceso interno de "Selección de Candidato a Gobernador" mismo que se llevará a cabo el próximo 22 de febrero de 2015.

Al respecto el presidente de la Comisión Organizadora Electoral, Mario Romero Gutiérrez señaló que la selección de candidato será mediante el método de votación por militancia en centros de votación.

Dijo también que las inscripciones serán apartir de la publicación de la convocatoria hasta el 9 de enero del año en curso, con un horario de oficina de 10:00 am a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.

Agregó que con la publicación de la misma se está dando cumplimiento con lo establecido en los estatutos generales y reglamentos del Partido.

Finalmente comentó que los interesados podrán consultar los requisitos a través de los estrados de cada comité municipal, comité estatal así como en la página oficial del PAN http://www.pancampeche.org.mx/ para su conocimiento.

Cabe mencionar que está convocatoria cuenta con la aprobación de la Comisión Organizadora Electoral Nacional. La Comisión Electoral Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) emitió hoy la convocatoria para el proceso interno de "Selección de Candidato a Gobernador" mismo que se llevará a cabo el próximo 22 de febrero de 2015.

Al respecto el presidente de la Comisión Organizadora Electoral, Mario Romero Gutiérrez señaló que la selección de candidato será mediante el método de votación por militancia en centros de votación.

Dijo también que las inscripciones serán apartir de la publicación de la convocatoria hasta el 9 de enero del año en curso, con un horario de oficina de 10:00 am a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.

Agregó que con la publicación de la misma se está dando cumplimiento con lo establecido en los estatutos generales y reglamentos del Partido.

Finalmente comentó que los interesados podrán consultar los requisitos a través de los estrados de cada comité municipal, comité estatal así como en la página oficial del PAN http://www.pancampeche.org.mx/ para su conocimiento.

Cabe mencionar que está convocatoria cuenta con la aprobación de la Comisión Organizadora Electoral Nacional.



Comunicación Social
Partido Acción Nacional Campeche